Watch movie | Indra Fanuzzi | Watch Movie
Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-mar-2018, 18:36
amelia amelia está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 17.684 veces en 6.204 Posts
Predeterminado Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

La oscura Luz Del sol de Medianoche de Cecilia Ekback, un misterio en las montañas de Laponia en 1855, me ha gustado muchísimo como su otra novela El Invierno Más Largo.
Sobrevivir en ese clima y descubriendo misterios, todo un logro
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a amelia por este Post:
beatriz (07-abr-2018), guaxa (04-abr-2018), MacCarlinhos (29-mar-2018), urijenny (29-mar-2018)

Antiguo 07-abr-2018, 23:45
beatriz beatriz está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 42.728 veces en 6.703 Posts

Pues, volviendo a un antiguo amor , Isaac Asimov, estoy encantada de la vida leyendo sus "Bóvedas de acero", que no había leído...
Cuando lo acabe volveré a la trilogía de Josefina R. Aldecoa (precioso libro Historia de una maestra) y la alternare con los robots...

Última edición por beatriz; 07-abr-2018 a las 23:53
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a beatriz por este Post:
amelia (08-abr-2018), MacCarlinhos (08-abr-2018), urijenny (08-abr-2018)

Antiguo 08-abr-2018, 01:44
urijenny urijenny está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.989 veces en 2.705 Posts

Yo sigo con la lectura de Darwinia, un libro que hasta ahora se va perfilando claramente como una masterpiece.

Al avanzar en la lectura del libro, la historia va perdiendo su carácter "provinciano" original y va tomado una magnitud cósmica y apocalíptica, muy al estilo de los últimos capítulos de "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon.

Asimismo, los hilos narrativos paralelos al original, van puliéndose y conformando una especie de piezas narrativas complementarias de la principal, que a medida que se avanza en la historia van encastrándose como las piezas de un rompecabezas tridimensional y complejo, en la medida que van "cerrando" la estructura narrativa en una sólida, pero intrincada pieza maestra.

Un saludo.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a urijenny por este Post:
amelia (08-abr-2018), beatriz (08-abr-2018), MacCarlinhos (08-abr-2018)

Antiguo 19-abr-2018, 02:29
Colaborador

Smile Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

Buenas noches.

Respecto a "Darwinia", ya lo terminé y dejé una breve reseña del libro, compuesta a partir de los mensajes comentando el libro aquí, en el tema en que los frikis dejamos comentarios noticias y etc. sobre temas de ciencia ficción:

Reseña de "Darwinia" de Robert Charles Wilson

Hoy he empezado a leer el ebook: "Historias imposibles", una colección de relatos de Zoran Živković, que me he cargado en el teléfono para ir leyéndolo en los viajes en colectivo.

El primer relato, que he leído hoy, me ha parecido muy bueno, y el autor con mucho oficio para escribir. En el relato presenta un tema interesante, muy bien desarrollado dentro de su brevedad, y pleno de referencias culturales, por lo que seguramente hará la delicia de los frikis bibliófilos que lo lean.

Un saludo.
amelia (23-abr-2018), beatriz (30-abr-2018), MacCarlinhos (20-abr-2018)

Antiguo 30-abr-2018, 13:38
Colaborador

Pues yo estoy casi acabando, en ebook, la Trilogía de la Memoria: Historia de una maestra, Mujeres de negro, La fuerza del destino , de Josefina R. Aldecoa.

Es curioso como, a pesar de ser libros de relativamente pocas páginas (136 el último), tardo tanto en leerlos.

Pero es que a veces me quedo colgada de una reflexión, ya sea política, recordado lo que se nos olvida con tanta información que nos llega dirigida a menesteres más inmediatos, ya sea personal, relativa al Ser Humano en calidad de eso mismo, de ser humanos; y este último que ahora leo, trata básicamente de la soledad en la vejez.

Decía García Márquez, en Cien años de soledad:, «...el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.» y de esto trata La fuerza del destino, el gran librito que estoy leyendo.

Sobre Cien años de soledad igual me explayo algún día. Es "mi" libro. El que recuerdo con más cariño y el que leí (dos veces) con la boca más abierta, por decirlo de alguna manera. No creo que haya un libro que me divierta y me sorprenda tanto como ese; la primera vez que lo leí todavía estaba estudiando... la segunda 10 o 15 años después... es el que salvaría de la quema si volvieran los de Fahrenheit 451 ¡noloquieradios!

Cuando termine la trilogía voy a tener difícil empezar otro libro. Sé que, injustamente, los primeros que aborde, caerán en las primeras páginas, incluso líneas... Es lo único malo de los buenos libros, que te bloquean la mente durante unos días y te poseen absorbiéndote.

He elegido dos posibles ¿víctimas? para continuar leyendo que me mandarán a otros mundos lejanos en el tiempo y el espacio y que espero que alguno de los dos me pesque y me mantenga en sus redes: La encantadora de Florencia de Salman Rushdie y así me estreno con este escritor, y Las cruzadas vistas por los árabes creo que el primer libro de Amin Maalouf (el que escribió León el africano

Bueno, y os dejo, que cuando se me calienta el pico no hay quien me calle y puedo llegar a aburrir

Última edición por beatriz; 30-abr-2018 a las 14:20 Razón: poner unas comas
amelia (03-may-2018), MacCarlinhos (30-abr-2018), urijenny (30-abr-2018)

Antiguo 12-may-2018, 00:42
Colaborador

Ya decía yo que me iba a costar entrar en otro libro después de la trilogía de Josefina Aldecoa.
Desde luego, los dos que cité anteriormente, tal vez los cogí muy pronto... los dejé en la página 1. No puedo opinar sobre ellos

Ayer , empecé uno que me atrapó desde el minuto uno: Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier. Será que el protagonista también es profesor... jeje, no sé...no creo
Hay película, pero no la he visto

Resumen y sinópsis de Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier (lo copié en Lecturalia)

Última edición por beatriz; 12-may-2018 a las 00:44
amelia (12-may-2018), MacCarlinhos (12-may-2018), urijenny (12-may-2018)

Antiguo 16-may-2018, 20:10
Colaborador

Smile Respuesta: ¿Qué libro te estás leyendo en estos momentos?

He empezado a leer en el celular en los viajes en colectivo el epub: "La de Dios es Cristo" de John Niven. Si bien no soy creyente, he leído cantidades de libros religiosos como este: se ve que es un tema que me llama la atención.

Hasta ahora parece una fantasía ligera, con un humor leve y risueño, al estilo de Noël Coward.

Si bien estoy recién en los primeros capítulos, y está buena la idea que va desarrollando, parece como que al autor le faltó esmerarse un poco más en "pulir" estos primeros capítulos como para dar una impresión de obra más acabada.

El libro tiene como contra que la traducción es excesivamente española, y uno acostumbrado a leer, escribir, y hablar en castellano neutro, se pierde un poco con tal cantidad de modismos y frases coloquiales que sólo se usan en España, y que son prácticamente desconocidas en el resto del ancho Mundo hispanohablante. Esto dificulta bastante la lectura.

Ya iré comentando como sigue.

Un saludo.
amelia (17-may-2018), beatriz (19-may-2018), MacCarlinhos (17-may-2018)

Etiquetas
estas, estos, leyendo, libro, momentos, momentos?, ¿qué

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación